viernes, 3 de julio de 2009

La psiquis de la Tic

La psiquis de la Tic


Comentarios: Silfredo Castro

La Tic ha hecho una serie de aportes a los medios de comunicación considerados como cambios de estructuras económicas, culturales y educativas, la tecnología ha impactado en todas las esferas de la vida social

En el trabajo, el hombre, así como la comunicación de grandes masas, ha podido expandir una información a nivel mundial en cuestión de segundos, a través de la televisión, la Internet, entre otros.


Las Tecnologías de la Información y las Comunicación (TIC) son incuestionables y están ahí, forman parte de la plataforma tecnológica que nos rodea, amplian nuestras capacidades físicas y mentales; y las posibilidades de desarrollo social.

Incluimos en el concepto TIC, no solamente la informática y sus tecnologías asociadas, como telemática y multimedia, sino también los medios de comunicación de todo tipo: los medios de comunicación social , los medios de comunicación interpersonales, tradicionales, alternativos, con soporte tecnológico como el, fax, teléfono y otros.

Hace también aportaciones a las actividades humanas, se concretan en una serie de funciones que nos facilitan la realización de nuestros trabajos porque, sean éstos los que sean, siempre requieren una cierta información para realizarlo, un determinado proceso de datos y a menudo también la comunicación con otras personas; y esto es precisamente lo que nos ofrecen las TIC.

La información es la materia prima que necesitamos para crear conocimientos con los que afrontamos las problemáticas, sobre todo en los medios presente en la situación mediática que se esta viviendo, no solo en Venezuela, sino en el resto del universo.

La fuerza primordial de la tic integran sin duda el más poderoso y revolucionario mundo del Internet, que nos abre las puertas de una nueva era, la de las tecnologías, en la que se ubica la actual Sociedad de la Información. Internet nos proporciona un tercer mundo en el que podemos hacer casi todo lo que hacemos en el mundo real y además nos permite desarrollar nuevas actividades, muchas importantísimas y emotivas que hasta hacen parte de nuestra vida y personalidad. Es así, que en segundo nos lleva a cualquier parte del planeta y desde cualquier punto podemos disuadir a los medios de comunicación sin problemas ni retrasos que nos puedan afectar nuestro tiempo y nuestro espacio.

Y es por eso que ahora las personas podemos repartir el tiempo de nuestra vida interactuando en el mundo presente, o mejor dicho (del devenir) como naturaleza física, constituido de carne y huesos y regido por las leyes presentes en el ámbito de lo conocido como la propiedad intelectual, que pareciera que están distantes entre las cosas y las personas.

En conclusión, los avanzan continúan al compás y a la mano de sus seguidores que luchan en los aprendizajes y adelantos tecnológicos, mientras continúan con vida , pero la tecnología los acompaña hasta su final y ella sigue su camino buscando nuevas plataformas, dejando solo los nombres de sus descubridores nadando en la web y recordado en la mente de los demás.

Silfredo Castro

Estudiante de comunicación social .UBV


No hay comentarios:

Seguidores

Datos personales